Nuestra propuesta es la creación de un nuevo logotipo del Colegio de Arquitectos de Gran Canaria que no desea provocar una ruptura total con la imagen actual, ya que consideramos fundamental la asociación visual con el símbolo anterior.
La imagen actual ha sido representativa de nuestra colegiación durante un amplio periodo y por ello se ha diseñado un símbolo que, aunque nuevo, no rompa bruscamente con ella.
Con la segregación de las dos Demarcaciones es lógico que cada una adquiera una imagen nueva, pero apoyándose en el símbolo existente.
Partiendo de lo expuesto, nuestra propuesta radica en crear un símbolo en forma rectangular y no cuadrada como el anterior, encerrando como base principal la integración de las iniciales GC, mezcladas entre sí, que identifican la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria.
Los colores adoptados responden, igualmente, a la idea básica de mantener la imagen del anterior logo, aunque con tonos más rojizos que abrillantan de forma intensa la representación del nuevo símbolo.
La imagen se completa con las iniciales COAGC, anagrama abreviado de la Demarcación de Gran Canaria, donde hemos cambiado a dos tonos, gris y rojo, dando más realce a las iniciales GC que son, en definitiva, las letras que describen la ubicación de la Sede.
Como resumen, diremos que el diseño presentado responde a una imagen arquitectónica clara y sencilla, reflejo de la Entidad que representa, manteniendo la base de la composición del logotipo anterior, evitando así una ruptura brusca de su imagen aunque con unas nuevas señas de identidad.